viernes, 13 de septiembre de 2013

AUNQUE TARDE Espéralo, porque vendrá

AvanzaPorMas.com
:: POSTALES ::

Aunque tarde, espéralo, por que vendrá
Por Otoniel Font

En momento de desesperación Dios envía una personas, una palabra, una respuesta que nos saca adelante y nos levanta.
A través de todos los profetas, vemos un lenguaje similar en cuanto al cumplimiento de la palabra dada por Dios. Isaías dice que la palabra de Dios no tornará atrás vacía, sino que cumplirá el propósito para el cual ha sido enviada. En Habacuc 2, dice: Aunque parezca que tardará un poco, espéralo, porque sin duda se cumplirá.

Lo mismo vemos en Jeremías 1. Dios le dice a Jeremías: Desde antes que tú nacieses, te conocí, te santifique para enviarte a las naciones, ve allí. Jeremías comienza a dar excusas, y continúa Dios diciendo: Jeremías, ¿qué ves? Y Jeremías contesta: Veo un árbol de almendro. Y Dios le dice: Bien has visto, porque yo apresuro a cumplir la palabra.

El almendro es el primer árbol que comienza a despertar y dar frutos, cuando la primavera comienza a llegar. Cuando ningún árbol se atreve salir, por el frío y la nieve, el almendro despierta. Antes de que se cumpla la palabra, Dios tiene que despertar a un grupo de personas que sean los que vigilen que la palabra se vaya a cumplir.

En medio de tu peor invierno, en vez de buscar explicaciones o consuelo, debes estar como el árbol de almendro: Vigilante para que la palabra de Dios se cumpla.

Dios te va a levantar por encima de tu peor invierno, por encima de tus peores circunstancias y hará que florezcas. No esperes explicaciones, porque muchas veces no las hay. No esperes consuelo; nosotros no nos movemos por cómo nos sentimos, nos movemos por la revelación de la palabra de Dios de que estamos seguros que floreceremos por encima de los problemas.
No importa lo que esté sucediendo en el mundo, que las malas noticias no te detengan. Dios apresura su palabra sobre tu vida y sobre su iglesia. Dice la palabra que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia. Ahora más que nunca veremos la gracia de Dios manifestarse. Ahora más que nunca debemos abrir las puertas de la iglesia porque vendrán corriendo, porque el mundo verá la diferencia entre el que le sirve a Dios y el que no. ¿Cuál es la revelación que debe despertar en nosotros? Que él lo va a cumplir. Él lo va hacer.

Hay cuatro palabras que describen la palabra de Dios: 1) La palabra predestinada o predeterminada. El hecho de que eres hijo de Dios predetermina que, no importa las circunstancias, Dios tiene planes contigo para darte futuro y esperanza. 2) Es palabra preparatoria. Cada vez que la escuchas y la lees, recibes revelación y tomas decisiones correctas. 3) Es palabra profética, palabra que no tan solo ata el pasado, sino que te lanza hacia tu futuro. 4) Es palabra permanente. No importa lo que digan, ni hagan, es una palabra que permanece para siempre. Todo lo que Dios dice que va a hacer, él lo hace.

No vivas de consuelo ni explicaciones, sino de revelación, porque es en la revelación que sabes lo que Dios ha predeterminado, sabes cómo te tienes que preparar, sabes lo que Dios tiene para ti, y sabes que se va a cumplir.

Vemos en Éxodo una historia donde también habla de la vara de almendro. Dios había escogido a Aarón como sumo sacerdote, y el pueblo no quería. Moisés estaba dando explicaciones al pueblo, y Dios le dice que las explicaciones no son suficientes; que hiciera unas varas y con el tiempo verían cuál florecería. Cada uno que quería la posición trajo una vara, y la de Aarón floreció en tres tiempos a la misma vez. Florecieron pequeñas hojitas, frutos no maduros y almendras. Se pudieron ver todos los tiempos, el pasado, presente y el futuro, todos estos a la misma vez.
Cuando Dios te hace florecer, en tu vida se ve que el pasado era parte del presente y que el presente está ligado a lo que Dios va hacer en el futuro. Cuando Dios termine contigo, verás que lo que no tenía sentido para ti, entonces cobrará sentido. El único que lo puede hacer es nuestro gran Dios Todopoderoso.
Cuando vives por revelación, dependes de que sea Dios quien cumpla su palabra en tu vida. Y, cuando Dios lo haga, se verá el pasado, el presente y el futuro en tu vida, y nadie tendrá duda de que es Dios quien lo ha hecho. Dejar Comentario
-> Compartir en Facebook

¿Recuerdas alguién que necesite esta palabra? Puedes enviarla.


"Las palabras de aliento se envían de 2 a 3 veces por semana. Además se publican novedades todos los dias en las secciones de AvanzaPorMas.com" - Por Sugerencias o comentarios responda este mismo mail
AvanzaPorMas.com en Facebook



Carteles con Frases

ÚLTIMOS COMENTARIOS :
"Gracias por estos escritos para mi son muy placenteros y me ayudan a a entender el significado de la palabra divina.
Dios los guie por el bien para beneficio de todos los que tenemos la oportunidad de aprovechar estos mensajes.
 + William Jaramillo Medellín Feb/13 Deja tu comentario

Power Point Cristianos para Descargar
__________________

Principal | Anunciantes | Donar | Sobre AvanzaPorMás

No hay comentarios:

Publicar un comentario